Charla informativa: Recomendaciones que se debe tener en cuenta al adquirir y vender productos mediante el uso de internet para prevenir el contagio de la covid 19”

E- Commerce 

En tiempos de Covid-19, donde muchas tiendas físicas han tenido que cerrar sus puertas al público, diferentes estudios a nivel mundial demostraron que las ventas online han aumentado considerablemente.

La comodidad de elegir artículos en internet, pagarlos online y recibirlos en la puerta de su casa hace que los usuarios prefieran este método para satisfacer sus necesidades y cuidarse del virus a la vez. 

Comercio electrónico

El comercio electrónico o E - commerce, consiste en la compra, venta, distribución, mercadeo y suministro de información de productos o servicios a través de Internet.

Para el empresariado, el comercio electrónico implica poder intensificar su poder de venta y el acceso a más clientes mediante el internet, así como la reducción de costes en infraestructura y personal, con lo que puede ofrecer mejores precios; para los usuarios.

Para personas consumidoras o usuarios, disfrutar de estos beneficios requiere que, se cumplan una serie de requisitos legales que garantizan la protección de sus derechos.

Clasificación del E - Commerce

1.    B2B: Comercio de Negocio a Negocio.

2.    B2C: Comercio de Negocio a Consumidor.

3.    B2G: Comercio de Negocio a Gobierno

4.    C2B: Comercio de Consumidor a Negocio.

5.    C2C: Comercio de Consumidor a Consumidor.

6.    P2P: Comercio de Persona a Persona.


Sepa con quién está tratando

1.       Compruebe que se detallan el nombre y datos de la persona vendedora o prestadora del servicio, para utilizarlos en la eventualidad de que surgieran preguntas o problemas.

2.       Cualquiera puede establecer una tienda virtual y, en algunos sitios (subastas, segunda mano…), el que vende es un particular. riesgos.

Antes De Comprar Por Internet


Sepa exactamente qué es lo que está comprando.

1.       Lea atentamente la descripción del producto ofrecido, especialmente la letra pequeña.

2.       Desconfíe de los artículos de marcas renombradas que son ofrecidos a “precios demasiado buenos para ser reales”, podrían ser falsificados.

3.       Sepa cuánto le va a costar y el plazo de validez de la oferta. Calcule y sume todos los gastos: impuestos, gastos de envío, etc.

4.       Tenga claro los pasos a seguir: desde cómo ejecutar el contrato electrónico, hasta las condiciones generales que debe cumplir el contrato y el medio por el que le harán llegar lo comprado.

5.       Verificar términos de contrato o condiciones de venta, tales como reclamar en caso de insatisfacción en la compra, plazos de entrega o quien pagara los gastos de envió si se devuelve el producto.


Ventajas 

Ø  Comodidad al adquirir nuestros productos desde casa, oficina o desde el lugar de trabajo, evitando así el desplazamiento.

Ø  El acceso hacia los productos y servicios se realiza con rapidez.

Ø  Podemos encontrar mejores ofertas de productos a precio cómodo, sólo tenemos que buscar y comparar precios.

Ø  Si te encuentras con un delincuente no deberías correr riesgo físico.

Ø  Tener acceso a múltiples artículos que no se venden aún en tu país.

Ø  Al usar el internet como sitio de compras es muy conveniente cuando nos gusta comparar precios, ya que es el "centro comercial" más grande del planeta.

 Desventajas

Ø La inexperiencia de tratarse algo nuevo.

Ø Los usuarios pueden ser víctimas de los ciberdelincuentes.

Ø El comprador online no puede tocar o probar el artículo, solo ve una fotografía del producto en la web donde realiza la compra.

Ø Es necesario tener tarjeta de crédito.


Recomendaciones para el buen uso para comprar online

1. Comprueba si la conexión es segura. Debe tener el icono del candado y la pagina debe empezar por “HTTPS

2. Evita wifis públicas. Son redes inseguras.

3. Mantenemos actualizados. El antivirus y navegadores de nuestros dispositivos para reducir riesgos.


Al final podemos decir que las compras por internet seguirán en auge, cada día las personas muestran más confianza y aprovechan las ventajas de la red.

Hay que adaptarse a la evolución del comercio ya que cualquier método tiene ventajas y desventajas

                                                             El comercio electrónico








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